La élite mundial del kitesurf se reúne en Tarifa

Tarifa volverá a estar en el punto de mira internacional porque del 2 al 5 de julio, en la playa de Valdevaqueros se celebrará el primer campeonato de strapless que traerá a la élite mundial a la meca del kitesurfing.

El strapless es una nueva modalidad que aporta un toque de frescura al conocido freestyle, ya que se practica con tabla de surf y sin ningún tipo de atadura a los pies. Los riders combinan trucos de air-style y skate y poco a poco van introduciendo distintos pases de barra que aportan diversión y más complejidad.

Solo los ocho mejores riders del mundo estarán en Tarifa este año: Airton Cozzolino, Mitu Monteiro, Keahi de Aboitiz, Bear Karry, Matt Elasser, Patrick Rebstock, Patri McLaughlin y Matchu Lopes. Cada uno de ellos elegirá a otro rider más para competir en este invitacional que apunta a ser totalmente exclusivo.

Vienen de Autralia, USA, Cabo Verde… Y están dispuestos a dar a conocer a todo el mundo el alto nivel y la espectacularidad de esta nueva modalidad que combina lo mejor del kitesurfingy lo mejor del surf.

Aquellos riders que practicaban la modalidad de freestyle y se sentían estancados por la complejidad y el alto nivel de los competidores han encontrado una nueva oportunidad para este deporte, que además, también ha llamado la atención de aquellos que siempre han practicado el surf. De esta manera esta modalidad se populariza ofreciendo al público un deporte apto para todos los públicos: niveles y edades.

Tarifa es la meca del viento a nivel internacional, siempre está en el punto de mira de los deportes relacionados con el viento y todos los riders internacionales pasan por aquí para entrenarse de cara a sus distintos circuitos o competiciones.

Más información.

En la foto, Jan Marcos Rivera “Chamakito”, Campeón del Mundo Wave Master KPWT 2009. Residente hoy día en Tarifa. Foto de Lucas Tozzi.

Noticia copiada de la web trickon

This post is also available in: Inglés, Alemán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>